viernes, 13 de abril de 2012

TEORIA DE HENRY WALLON

LA TEORIA DE HENRY WALLON ES MUY PARECIDA A LA DE PIAGET EN SU TEORIA PSICOGENETICA.PARA WALLON EXISTEN 4 FACTORES QUE EXPLICAN LA EVOLUCION PSICOLOGICA DEL NIÑO.

  • LA EMOCION: REPRESENTA A LAS ACCIONES REFLEJAS Y DE ACCION DEL INDIVIDUO.
  • EL OTRO: ES O SON LAS PERSONAS QUE INTERACTUAN CON EL NIÑO .
  • EL MEDIO: ES EL ESCENARIO DONDE SE DESENVUELVE EL SUJETO PUEDE SER FISICO,QUIMICO O SOCIAL.
  • EL MOVIMIENTO: ES LA GENERACION DE MOVIMIENTOS Y ACCIONES QUE REALIZA EL NIÑO Y QUE LE PERMITE GENERAR RESPUSTAS AL AMBIENTE.
SU METODOLOGIA CONSISTE EN ESTUDIAR LAS ONDICIONES MATERIALES DEL DESARROLLO DEL NIÑO, TANTO ORGANICAS COMO SOCIALES, A TRAVEZ DE ESO SE EDIFICA UN NUEVO PLANO DELA REALIDAD QUE ES EL PSIQUISMO, O SEA LA PERSONALIDAD.
EL DESARROLLO DE LOS ESTADIOS SE DIVIDEN EN DOS LEYES PRINCIPALES: 
  • LA LEY DE LA ALTERNANCIA FUNCIONAL: ES LA QUE REGULA EL DESARROLLO PSICOLOGICAS DEL NIÑO. PLANTEA LAS ACTIVIDADES ,AS VECESS DIRIGEN A LA CONSTRUCCION DE SU INDIVIDUALIDAD Y OTRAS AL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONESCON LOS OTROSPROGRIVAMENTE EN CADAESTADIO.
  • LALEY DE LA PREPONDERANCIAE IN TERACION FUNCIONAL . CONSISTE EN QUE

NO EXISTE NI RUPTURA ,NI CONTINUIAD FUNCIONAL EN LA TRANSICION DE UN ESTADIO A OTRO.DE ESTEMODO , LAS FUNCIONES ANTIGUAS NO DESPARECEN SINO QUE SE INTEGRANCON LAS NUEVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario