- LA EMOCION: REPRESENTA A LAS ACCIONES REFLEJAS Y DE ACCION DEL INDIVIDUO.
- EL OTRO: ES O SON LAS PERSONAS QUE INTERACTUAN CON EL NIÑO .
- EL MEDIO: ES EL ESCENARIO DONDE SE DESENVUELVE EL SUJETO PUEDE SER FISICO,QUIMICO O SOCIAL.
- EL MOVIMIENTO: ES LA GENERACION DE MOVIMIENTOS Y ACCIONES QUE REALIZA EL NIÑO Y QUE LE PERMITE GENERAR RESPUSTAS AL AMBIENTE.
EL DESARROLLO DE LOS ESTADIOS SE DIVIDEN EN DOS LEYES PRINCIPALES:
- LA LEY DE LA ALTERNANCIA FUNCIONAL: ES LA QUE REGULA EL DESARROLLO PSICOLOGICAS DEL NIÑO. PLANTEA LAS ACTIVIDADES ,AS VECESS DIRIGEN A LA CONSTRUCCION DE SU INDIVIDUALIDAD Y OTRAS AL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONESCON LOS OTROSPROGRIVAMENTE EN CADAESTADIO.
- LALEY DE LA PREPONDERANCIAE IN TERACION FUNCIONAL . CONSISTE EN QUE
NO EXISTE NI RUPTURA ,NI CONTINUIAD FUNCIONAL EN LA TRANSICION DE UN ESTADIO A OTRO.DE ESTEMODO , LAS FUNCIONES ANTIGUAS NO DESPARECEN SINO QUE SE INTEGRANCON LAS NUEVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario